Aviso de privacidad

 

 

 

 

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su Reglamento (en adelante la Ley), y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de los mismos, Legionarios de Cristo, A.R. le comunica el presente Aviso.

Responsable
Legionarios de Cristo, A.R., (en adelante el Responsable), ubicado en Avenida Universidad Anáhuac No. 11, Col. Lomas Anáhuac, C.P. 52760, Municipio de Huixquilucan, Estado de México, es responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales de sus donantes, bienhechores y amigos de la Institución, así como de garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al Departamento de Privacidad en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Política de Privacidad
Este Aviso tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por los miembros del Regnum Christi, donantes, y, en general, personas de buena voluntad que por algún motivo se vinculan con la Institución.

Al proporcionar sus datos personales, el Titular está de acuerdo en su tratamiento, conforme este término se entiende en la fracción XVIII del artículo 3 de la Ley. En caso de no estar de acuerdo el Titular no deberá proporcionar dato alguno.

Finalidades
El Responsable puede recabar datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, con algunas de las siguientes finalidades:
a) Prestar servicios personales a través de las secciones del Regnum Christi.
b) Poner a disposición del Titular las herramientas necesarias para realizar las actividades del Regnum Christi.
c) Brindar al Titular apoyo para su formación personal y espiritual.
d) Enviar al Titular boletines informativos con información y actualizaciones de las actividades del Regnum Christi.
e) Recibir pagos y donativos
f) Contar con una base de datos, realizar estadísticas y evaluar la calidad de los servicios.

Datos Personales
Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros, que se presentan en forma enunciativa, no limitativa:
a) Datos de identificación: nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, clave del Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, ciudad de residencia, trabajo, fotografía.
b) Datos Personales: religión, parroquia, fechas de recepción de sacramentos, nombre de director espiritual, nombre de las organizaciones a las que pertenece, relación con esas organizaciones, relaciones dentro del Regnum Christi, aficiones, actividades extracurriculares, actividades de acción social o apostolado
c) Datos de familiares: nombre completo del cónyuge, nombre completo de familiares y tipo de parentesco con sus familiares, fecha de nacimiento de sus familiares.
e) Datos financieros: Número de tarjeta de crédito o débito, Banco emisor Tipo de tarjeta, operador de la Tarjeta, Código de seguridad y fecha de vencimiento.

En caso de que el Responsable reciba datos personales sensibles se compromete a que los mismos sean tratados bajo más estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad.

Principios
El Responsable observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales.

Transferencia de Datos
El Responsable podrá realizar las transferencias nacionales o internacionales de datos sin el consentimiento del Titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento.
También podrá realizar transferencias de datos a entidades proveedoras de servicios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas.
Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el Responsable ha asumido con el Titular en el presente Aviso.
El Titular de datos personales que establece una relación jurídica con el Responsable acepta que sus datos personales podrían ser transferidos en los términos descritos en la Ley, su Reglamento y el presente Aviso de Privacidad.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.

El Responsable cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewal), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas del Responsable.

Si el Titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo en el Departamento de Privacidad en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos de los Titulares de Datos Personales
Cualquier Titular o, en su caso, su representante legal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, y el Responsable proveerá los medios que le permitan un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente ante Departamento de Privacidad en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos
La solicitud, por escrito vía correo electrónico, de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,
  2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular,
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el Titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

El Responsable comunicará al Titular, en veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Acceso
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del Titular sus datos personales.

Cambios a este Aviso
El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios que ofrece El Responsable.
Estas modificaciones estarán disponibles a través de la página de internet www.somosrc.mx

Consentimiento general
Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el Titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. 
Si el Titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.

Consentimiento expreso
De conformidad con los artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente i. el Titular reconoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances; ii. el Titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y iii. el Titular acepta que el Responsable pueda transferir sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a terceros distintos del encargado.
Este consentimiento expreso puede documentarse a través de firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.

  • El Titular otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para finalidades distintas a aquellas que sean necesarias para su relación jurídica con el Responsable.

Revocación del Consentimiento
El Titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, debiendo, únicamente para tales efectos enviar una solicitud por escrito al Departamento de Privacidad en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dentro de los siguientes veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación el Responsable informará al Titular sobre la procedencia o improcedencia de la misma y si resulta procedente la hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al correo electrónico que el Titular proporcione.

Primera publicación: Julio 15, 2016

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                    Huixquilucan, Estado de México C.P. 52786 México

+52 (55) 2224 2070

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