Cantamisa del P. Javier Gaxiola Loustaunau, L.C.

cantamisa-del-p-javier-gaxiola-loustaunau-l-c

“El que obedece a Dios no se equivoca”

La comunidad estudiantil del Colegio Interamericano de Guadalajara, así como todo el personal docente, administrativo y padres de familias, participaron con gran alegría de la cantamisa del padre Javier Gaxiola Loustaunau L.C. quien en fecha reciente y junto con otros 32 sacerdotes tuvieron la gracia de estar en Roma para ordenarse como sacerdotes; además de recibir una bendición especial en audiencia con el vicario de Cristo en la tierra, el papa Francisco.

Acudieron a concelebrar también los PP. Tomás Guerrero y Fernando Delgadillo LL.CC. quienes mostraron gran alegría de compartir este sacramento con su hermano en Cristo.

Con una chispa de buen humor, el padre Gaxiola dedicó su homilía especialmente a los niños y jóvenes presentes, a quienes les compartió su historia de vocación al sacerdocio; siendo desde los 14 años de edad cuando sintió ese llamado durante unas misiones, al percatarse de la necesidad de los pastores en los distintos pueblos; “quiero que seas uno de los que me lleve a esos pueblos donde no hay manos”, fue el pensamiento que llegó a su corazón; así que sin pensar se dedicó a adorar a Jesús eucaristía.

El celebrante dijo que también tuvo sus momentos de duda, pero fue cuando escuchó el evangelio donde Cristo llama a Pedro y camina por las aguas, éste comienza a tambalear, se hunde y dice: “Señor sálvame”, Cristo lo toma de la mano y dice “por qué tuviste miedo?, ¿por qué dudaste?”; siendo una analogía con su vivencia.

“El que obedece a Dios no se equivoca; así se le apuesta a la felicidad; si Dios te lo pide es porque te va a hacer feliz; si queremos caminar sobre las aguas de nuestra vida como los pecados que nos pesan, enfermedades, mal entendidos, dificultades en la familia, falta de trabajo, algo difícil de superar, ¿qué hay que hacer?, decir: ‘Señor sálvame, porque con esto ya no puedo’”, fueron las palabras contundentes del padre.

El padre concluyó que después de estar en su pre candidatado, continuó su noviciado en Alemania, luego en Salamanca, España; Roma; Chihuahua y desde hace un año y medio en Guadalajara, donde se hace cargo de la pastoral juvenil en la sección de jóvenes del Regnum Christi.

Al concluir la ceremonia, todos los asistentes fueron invitados a acercarse al celebrante para poder besarle las manos, gesto humilde y acostumbrado donde se piden bendiciones.

Share
Somos RC

Somos RC

Somos RC es el sitio de encuentro para todos los miembros del Regnum Christi que desean vivir con entusiasmo su vocación y misión, y compartir esta alegría con toda la Iglesia.