3a generación del Curso Internacional a protección de menores

3a-generacion-del-curso-internacional-a-proteccion-de-menores

Profesionalizando la protección de niños, jóvenes y adultos

La segunda generación de alumnos del Centre for Child Protection, de la Universidad Gregoriana de Roma, Italia y del Movimiento Regnum Christi, celebraron el 26 y 27 de enero la clausura de la segunda generación del Curso de Protección de Menores. Se realizó en el edificio de posgrado de la Universidad Anáhuac México, campus norte.

Fueron doce graduados, que además de recibir su certificado, tuvieron la oportunidad de convivir con la tercera generación, integrado en su mayoría por directores de los Colegios Mano Amiga.

Es de resaltar la participación en la segunda generación de las maestras Francesca Munda y María Fernanda Ibarra, responsables del área de inclusión de la Universidad Anáhuac México, campus norte, con quienes se amplía el alcance del curso, al incluir temas referentes a la atención de adultos vulnerables.

En esta jornada, participaron como ponentes: la maestra Joy Dworak, psicóloga y maestra en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, quien habló a los alumnos sobre la importancia de lograr una buena entrevista y acercamiento para la atención a víctimas de abuso sexual.

El maestro Marco Antonio Gracia Trañique, reconocido especialista de Bioética a nivel mundial, también tuvo participación en el curso: aclaró puntos importantes sobre la ideología de género y su impacto en la sociedad actual.

Compartiendo su experiencia, también participaron Sofía Valdés y Carlos García Cansino (Charlie y Sofi), jóvenes comprometidos que sorprendieron a los participantes con su visión sobre el peligro de la pornografía. Abordaron temas referentes a la castidad y el valor de vivir un buen noviazgo.

Los organizadores agradecieron a los participantes y conferencistas su generosidad en el esfuerzo de contribuir a crear una mejor sociedad, menos violenta, más consciente y comprometida con la salud integral de todos, especialmente de los menores y los adultos vulnerables.

Este curso se realiza dos veces al año. Actualmente ya se está expandiendo a diversas diócesis del país.

Para mayores informes visita: http://childprotection.unigre.it/  o contacta directamente a Gabriel Aguilar gabriel.aguilar@arcol.org y Manuel Borbolla mborbolla@arcol.org

Share
Etiquetas:
Somos RC

Somos RC

Somos RC es el sitio de encuentro para todos los miembros del Regnum Christi que desean vivir con entusiasmo su vocación y misión, y compartir esta alegría con toda la Iglesia.